ABACOEDUCA

Ábaco-Educa es una empresa riojana dedicada EXCLUSIVAMENTE a la gestión de Centros de Educación Infantil de Primer Ciclo. La componen dos profesionales de la educación diplomadas en Magisterio y con el Grado de Maestras de Educación Infantil, que se unieron para crear la S.L. Ábaco Educa: Mercedes Roso Pascual y Josefina Peñafiel Balmaseda. Como profesionales han forjado su experiencia a partir de la administración y dirección de las escuelas infantiles municipales de primer ciclo que les han sido confiadas desde su creación, con el convencimiento de que la Escuela de titularidad Pública se caracteriza por su papel “compensador de desigualdades”. Su experiencia como educadoras  se ha ido acrecentando y renovando con cada nuevo concurso, afrontando nuevos retos, presentando nuevas ideas y elevando el nivel de autoexigencia para ofrecer un servicio de calidad avalado por los Certificados de Calidad ISO 9001 e ISO 14001 de medio-ambiente.

En sus escuelas se  apuesta por formar un equipo educativo en el que se incluyen además del personal docente, el personal no docente o de servicios y como piedra angular los padres de los niños, y los propios niños, pieza clave de la estructura donde tienen sitio para ser ellos mismos, sea cual sea su origen, cultura, ideología, situación familiar, necesidades educativas especiales, etc., para lograr una sociedad diversa capaz de vivir en armonía, y entendiendo la Escuela como un tiempo y un espacio para la humanización, donde TODOS encuentran su lugar.

El objetivo primero de la labor educativa de nuestras escuelas es conseguir espacios seguros física y emocionalmente para que los niños se sientan felices, con confianza y con tranquilidad. Escuelas donde los pequeños desarrollen su personalidad y sus capacidades en un ambiente distendido, armonioso, limpio y bien organizado y donde  tengan cubiertas todas sus necesidades, tanto las biológicas como el aseo y el sueño, hasta una alimentación equilibrada, sencilla y de calidad, como las educativas y todo ello armonizado a través de la consecución de rutinas y adquisición de hábitos.

NUESTROS OBJETIVOS

DESARROLLO INTEGRAL
Físico, cognitivo, emocional y social, atendiendo a su naturaleza, sus necesidades, potenciando y valorando sus capacidades y respetando sus intereses.

AFECTIVIDAD
Conseguir niños felices y tranquilos que desarrollen su personalidad y sus capacidades en un ambiente distendido, armonioso, limpio y bien organizado.

EDUCACIÓN EN VALORES
Aportar equilibrio y armonía personal mediante la afectividad, para obtener plenas relaciones humanas.

CALIDAD
Trabajamos en un ambiente de buen hacer con la permanente voluntad de mejorar todos nuestros servicios a todos los niveles: niños, padres, personal, servicios externos e infraestructura. Por eso realizamos controles regulares y exhaustivos de calidad que nos ayudan a adecuar nuestros servicios en nuestra constante política de búsqueda de la excelencia.