Actividades

Día de los Derechos de los Niños

El día 20 de noviembre, lunes, se realiza un gran trabajo emocional con el que el niño va a sentirse protagonista es su día, el de todos los niños. Las actividades que se realizan van encaminadas al reconocimiento de sí mismo dentro del entorno que le rodea.

        pincha en el dibujo y te conducirá a la Plataforma de la Infancia.

Día del Árbol y del Agua

El día 21 de marzo es el Día del Árbol o Fiesta del Árbol, como recordatorio de la importancia de proteger las superficies arboladas. Los árboles, entre otros muchos beneficios, limpian el aire que necesitamos respirar para vivir, transformando el dióxido de carbono, responsable del efecto invernadero, y minimizando los riesgos del calentamiento global y sus consecuencias.

Justo un día después, el 22 de marzo, se celebra el día del agua, que fue declarado por la Asamblea General de Las Naciones Unidas.

Así pues, las actividades que se realizan, parten de la conjunción de los dos elementos naturales.

             ecologistas en acción                                                              

Día del Libro

El día 23 de abril se conmemora en todo el mundo, el día del libro internacional. El Origen del día del libro se remonta a 1926 y se eligió el 23 de abril para celebrarlo debido a que esa fecha responde a la coincidencia de los fallecimientos en 1616 de Cervantes, Shakespeare e Inca Garcilaso de la Vega. 

Desde la escuela queremos participar y hacer partícipes a nuestros alumnos para fomentar el amor y el respeto a la lectura y a los libros, a través de actividades que parten de un centro de interés literario.

 Juan Ramón Jiménez y su Platero