Noticias

 

 

CURSO 2017 - 2018

 

 




¿Qué hacen los niños en la Escuela?


 

HORARIO

ACTIVIDAD

7:30 a  9:15

Aula Matinal y recepción: Se recibe a los niños según van llegando. Juegan libremente, saludan a los que allí estén en ese momento, se colocan la bata, cuelgan su mochila con sus cosas personales (chándal y muda de recambio, baberos), cantan, etc.

9:15 a 10:00

Asamblea: Corro de lenguaje y preparación para la actividad diaria. Los niños, junto con su educador, se sientan en el llamado corro de lenguaje, espacio habilitado para el desarrollo del lenguaje y la comunicación.

Se pasa lista para ver si falta alguien y se hacen los comentarios que deseen sobre cosas que hicieron el día anterior, etc.

Se prepara a los niños para la actividad programada del día: lectura y comentario de un cuento, una canción, una situación de la vida diaria, etc.

10:00 – 10:45

Actividad didáctica programada. Se lleva a cabo la actividad que consiste en la realización de una ficha, una experiencia, un juego o una actividad plástica cuyos objetivos y contenidos están determinados en el currículo.

10:45 – 11:00

Aseo, beber. Los niños se asean: hacen pipí, se les cambia los pañales, se lavan las manos..., beben agua y se les da algo de comer (fruta, galleta o picos de pan).

11:00 –11:45.

Recreo. Cuando la meteorología lo permite salen al patio, donde juegan libremente o dirigidos por los educadores. Como alternativa se utiliza la sala de usos múltiples para ver dibujos animados, o realizar juegos colectivos.

11:45 –12:00.

Aseo, baberos y comedor.

12:00 –13:00.

Comida. Se transmite el significado de una alimentación sana y equilibrada, así como los hábitos de comportamiento en la mesa.

13:00 – 13:30

Aseo. Los niños se asean de nuevo para ir a dormir. Se van sentando las bases para adquirir hábitos de higiene para una vida sana.

14:00 – 14:30

1ª Salida.

13:30 – 15:45

Siesta. La siesta dura dos horas aproximadamente, considerando que algunos tardan en dormirse y otros intentan no hacerlo. El descanso es fundamental para el ser humano y mucho más en esta etapa de la vida.

15:45 – 16:00

Aseo, baberos.

16:00 – 16:30

Merienda.

16:30 –17:00.

Aseo, necesidades fisiológicas, lavado de manos y preparación para la salida.

17:00

2ª Salida.

17:00 – 18:00

Aula Vespertina.




 


 

RESULTADOS ENCUESTA SATISFACCIÓN 2016-2017

  

RESPUESTA A LAS OBSERVACIONES DE LA ENCUESTA 2016-2017

 


 

 



 

MATERIAL ALUMNOS CURSO 2016-17

 

AULA 0-1 AÑO                  AULA 1-2 AÑOS                AULA 2-3 AÑOS

 

 

 

 


 

www.lukasfoto.es

Tlf. contacto 610057306

Carlos Fernández 


 

INGLÉS PARA LOS MAYORES

Llevamos un mes realizando actividades para iniciar a los niños en la lengua inglesa. ¡¡¡Ay que ver estos niños, son máquinas de aprender!!! Cómo se les quedan las cosas. Además nos no pasamos muy bien.

Hemos aprendido  a saludar con una canción que nos hemos medio inventado:

"Hello, Hello.

I say Hello.

Hello, Hello.

Hello to you"

a despedirnos con otra canción del estilo:

"Bye, bye, bye.

bye-bye, say bay-bay (bis)

bye-bye, bye-bye to you"

También aprendemos y aprenderemos otras canciones sencillas que tienen relación con le momento, y vocabulario:

COLOURS:   blue-red-green-yellow

NUMBERS:  one-two-three-four-five

PARTES DEL CUERPO:  mouth-nose-eye-hand-foot

ANIMALS-PLANTS:   cat-dog-flower-tree

Todas las actividades se realizan a través del juego, el baile, memorización. También se utiliza como recurso la audición de vídeos en inglés para educar el oido

 y.... seguimos ampliando vocabulario

 

  

_________________________________ 

 

 

Os podemos ayudar con la educación de vuestros hijos.

Si necesitais algún tipo de asesoramiento educativo porque vuestros hijos o hijas tienen comportamientos no adecuados, como rabietas, o cualquier otro problema, nos lo podéis comentar.

Como dice José Antonio Marina en su libro "aprender a vivir": para educar a un niño hace falta la tribu entera (proverbio africano)

José Antonio Marina, filósofo y escritor: «Eduquemos a los niños para formar buenas personas, no para obtener ingenieros.

 

Utilizamos cookies para obtener estadísticas de la página web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información.